martes, agosto 01, 2006

Pintores de ojos



Una de las tendencias “casposas” del underground es la del “pintor de ojos”.
No me refiero a los maquilladores ni a los “siniestros -ahora-góticos”, sino a los jipis trasnochados que confunden la psicodélica con una mania de pintar ojos.
El término psicodélico ha sido un término denigrado en un principio y caricaturizado hasta el desgaste. (El capitalismo sabe utilizar bien sus armas).El resto lo han hecho los propios artistas en su mayoría una legión de mediocres drogadictos cuyo único recurso era escudarse en patrones.
Lejos quedo la vistosidad de Mouse&Kelley o Rick Griffin.
El colmo han sido los “pintores de Ojos”,pintorcillo/as de fular y falda de seda plasmando en un lienzo cientos de ojos con y sin legañas.
Yo mismo pinte un par de ojos bajo el influjo de una de esos personajes que aparecen en la adolescencia (pero que bien la chupaba la cabrona!!!!), de los que me arrepentí casi inmediatamente.
El colmo ha sido una¿¿¿ instalación??? En lo que yo denomino el pasaje de los horrores del aeropuerto de Barajas (en el pasillo que lleva de la T2 a el metro y los aparcamientos VIP.)
Unos veinte globos negros colgados del techo con OJOS pintados en acrílico blanco.que a lo largo de la semana se fueron deshinchando. Hasta adquirir un aspecto de barraca de feria a la que no llevaría a mis sobrinos ni jarto-coñac.
Para ojos los míos que esta semana se han llevado otro disgusto consistente en pomadas y colirios, a parte de unos días inactivo.

No hay comentarios: