Me contaron que durante los primeros dias de la Guerra Civil, los primeros en ser ejecutados en ambos bandos , a parte de los activamente politicos , fueron los sastres y los tenderos .
Lo más común era librarse de ellos acusandoles de fascistas o de rojos y así de esta forma saldar las deudas que los vecinos acumulaban con estos,justo despues del periodo de comuniones y bodas ,celebrado tradicionalmente en los dos meses anteriores al levantamiento militar.
Ante el olvido generado a lo largo de decadas frente a estas "inocentes victimas" no se me ocurre otra cosa que rendirles un justo homenaje con un Stencil para serigrafiar en fuentes publicas donde el agua simbolice el "yo me lavo las manos..."de ejercido por toda la comunidad.
Artista plástico y audiovisual, con una larga trayectoria en acciones plásticas que parten de intervenciones públicas, el performance y la instalación; focalizadas en diversas problemáticas sociales y en la memoria del sujeto como ente activo en su devenir. Preocupado por el aspecto interactivo de la obra de arte desde sus niveles más básicos y en las reflexiones que estas generan. Explora la reacción de los espectadores ante el desconcierto del sarcasmo y la suspicacia.
martes, mayo 16, 2006
STENCIL para fuentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario