Vivimos inmersos en la cultura del automovil directamente importada de EEUU.Un buen amigo me comentó que una de las "secretas" imposiciones de USA al gobierno de Franco para la "Apertura" fué la creación de un sistema de carreteras e infraestructuras viales dependientes del atomovil con la intención de exportar la potente industria de Detroit. Ante una fuerte competencia Alemana y Francesa.
El asunto salió mal y los primeros en "colonizar" Españia fueron los vehiculos de la patente Fiat.
De todas formas afloró entre los Paletos y Nuevos Ricos el gusto por los coches grandes Americanos.El mito del AIGA del que se decía que se llamaba así por que cuando acudian al concesionario decían algo así como : -"Deme el coche mas grande que hAIGA....!!!!".
Y en esa estamos ,todavia hay gente que tiene coches mas grandes que la casa en la que vive por el placer de aparentar y ser vistos.
Lo más curioso es que pese al bestial incremento del precio de la gasolina parece que el populacho gusta de llevar coches de un altisimo consumo,aptos solo para circular por el campo y educan a sus hijos en esas inmensas catedrales a conducir trastos así con la carecteristica de que ya tienen vida propia y por cierto un tanto alocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario